INFO

1/1

VIDA Y MÚSICA

La música es sonido y energía que pone orden en el caos, un arte muy efímero capaz de generar un poderoso efecto más grande que uno mismo”.

La carrera multifacética de Carlos Bianchini es testimonio de su permanente creencia del poder que tiene la música sobre la humanidad. “No hay sociedad que no tenga música”. Ya sea con el proceso de composición de obras nuevas, colaborando en nuevos proyectos pedagógicos o participando en nuevas formaciones musicales inesperadas, Bianchini se esfuerza por fomentar conexiones que estimulen la imaginación y refuercen nuestras cualidades como seres humanos. 

Carlos Bianchini crea programas que extienden los límites del género y la tradición para explorar la creación musical como un medio no solo para compartir y expresar significado, sino también como un modelo para la colaboración cultural que él considera esencial para una sociedad fuerte.

 

A través de sus recitales en solitario siempre comentados, los programas diseñados especialmente para los más jóvenes, sus laboratorios de composición dirigidos a la creación musical participativa o sus reflexivas y experimentales performances escénicas; el músico barcelonés rompe las barreras entre artista y audiencias, acercando y fomentando entre el gran público la música y sus cualidades.

Natural de Barcelona, y con una sólida formación clásica y jazzística, Carlos Bianchini ha recorrido numerosos países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, participando en una gran variedad de proyectos tanto del mundo de la música como las artes escénicas, no sólo con su faceta de creador, sino también en su faceta como productor. Todo ello le ha otorgado tanto a nivel personal como creativo una experiencia global, a la vez que particular, de entender esta forma de expresión artística que  es la música.

 

Este compositor muestra en cada una de sus obras rasgos propios de su  formación académica, así como también influencias de grandes compositores Románticos e Impresionistas. De él destacamos su plasmación del mundo folk y el jazz usando siempre como lenguaje prioritario su personal estilo de composición expresivo y minimalista, sonoro  y apasionado.

Copyright © 2019 Carlos Bianchini Music